Aplicaciones

Publicado el martes, 22 de diciembre de 2009 en Aplicaciones - 197490 visitas

Aunque muy lejos de llegar a las cifras de la App Store de Apple, la tienda de aplicaciones para Android parece que despierta después de un inicio dubitativo

Aunque muy lejos de llegar a las cifras de la App Store de Apple, la tienda de aplicaciones para Android parece que despierta después de un inicio dubitativo.

Android Market, espera seguir en crecimiento y el tiempo será su mejor aliado Google Android, el sistema operativo para dispositivos móviles del gigante de las búsquedas ya cuenta con 16.000 desarrollos disponibles en su tienda de aplicaciones, la Android Market.

Debido a que durante el lanzamiento de este servicio tan sólo había un terminal disponible gobernado por Android, el HTC Dream, los desarrolladores no habían puesto demasiada atención al diseño de aplicaciones para este sistema operativo. Sin embargo, el creciente número de dispositivos basados en este sistema, ha permitido aumentar también las aplicaciones disponibles en la tienda.

Android Market está aún muy por debajo de su principal competidor, ya que la App Store cuenta con más de 100.000 desarrollos. No obstante, diversos analistas no dudan en indicar que a medio plazo serán dos servicios muy a la par, debido a la popularidad y versatilidad de Android.

Además, hay que tener en cuenta que el 62% de las aplicaciones de Android Market son gratuitas, mientras que el 38% restante es de pago.


Valorar

Via | eweekeurope.es
Tags : App Store | aplicaciones | Google Android | Android Market


Publicado el jueves, 17 de diciembre de 2009 en Aplicaciones - 164766 visitas

Para los que no lo conozcan, Evernote, es una aplicación multiplataforma (Windows, Mac, iPhone, etc…)

Evernote, Una aplicación que parece que lo tiene todo en uno Para los que no lo conozcan, Evernote, es una aplicación multiplataforma (Windows, Mac, iPhone, etc…), parecido a una libreta o agenda que te permite tomar notas y subirla a la “nube”. Pero lo mejor que todo es que no solo puedes coger notas de texto, si no que permite apuntar/almacenar imágenes, archivos, notas de voz, etc; que dado la ingente cantidad de información que procesamos al día nos puede ser una ayuda fenomenal a la hora de recordar esas cosillas que siempre nos escapan.

Pues bien, los chicos de Evernote han lanzado está semana la versión para Android, que te permite acceder a tu cuenta, bajo previo registro, y ver todas tus notas o subirlas, ya sea notas de voz, de texto, fotos o archivos. Como siempre que puedo, aquí tenéis un vídeo para comprender mejor el funcionamiento general de Evernote:


Valorar

Via | androidapps.es
Tags : Evernote | multiplataforma | apuntar/almacenar |


Publicado el miércoles, 09 de diciembre de 2009 en Aplicaciones - 196966 visitas

Hasta el momento, una de las herramientas que Android le faltaban era la de una aplicación capaz de sincronizar el móvil que pudiera competir y estar a la altura de iTunes

Hasta el momento, una de las herramientas que Android le faltaban era la de una aplicación capaz de sincronizar el móvil que pudiera competir y estar a la altura de iTunes. Pues bien, la empresa MarkSpace ha desarrollado The Missing Sync for Android, una aplicación que no nos deja indiferentes.

 The Missing Sync for Android, una aplicación que hacia falta para Androide ¿Qué es capaz de hacer?

De momento, están todavía en la primera versión, pero en esta nos permite sincronizar de manera muy similar al iTunes…

Contactos: tanto en la versión Mac como PC, podremos sincronizar los contactos de la Agenda y del Outlook.

Música: podremos seleccionar la música que tengamos en el iTunes o, en el PC, también la del Windows Media Player.

Fotos: en la versión Mac, nos permite sincronizar las fotos desde el iPhoto y en la PC, simplemente seleccionando las carpetas o fotos.

Videos: capaz de convertir y transferir videos digitales para una óptima visualización en el móvil. Documentos y archivos: archivos PDF, Word, Excel, y PowerPoint, The Missing Sync for Android te los sincroniza para visualizarlos en tu Android. Tonos: útil herramienta para crear y customizar tus própios tonos de llamada. Podcasts: también MarkSpace ha pensado en esta última opción para los fanáticos de la información y del entretenimiento.

En próximas versiones

Por ahora, que ya está bien, The Missing Sync for Android nos permite estas múltiples opciones, pero también tiene preparadas otras para futuras versiones, aquí van unas cuantas:

Calendarios: sincronización de calendarios del Outlook o iCal. Tareas Notas Favoritos del explorador Proximity Sync: sincronización de contactos y calendarios automáticamente via wifi. SMS: opción para guardar tus mensajes del móvil. Historial de llamadas Pros/Contras

Los pros son prácticamente obvios, la comodidad y la facilitación de sincronizar cualquier tipo de datos con nuestro terminal Android, cosa que para los usuarios acostumbrados al uso de iTunes, hasta ahora podría parecerles un poco primitiva la manera de pasar datos al móvil.

Los contras son, o más bien es, el precio. Es el único punto negativo de la aplicación. Su coste es de 39,95$, algo que frente al gratuito iTunes supone algo más que un problema. Además, no dan ninguna versión de prueba, lo cual hace que el usuario se lo piense más a la hora de comprarla. Esto, sin duda, es un factor limitante ya que podría ser una aplicación capaz de hacer realmente frente al poderoso iTunes.


Valorar



Publicado el martes, 29 de septiembre de 2009 en Aplicaciones - 41397 visitas

Así como los niños a veces vienen de dos en dos, los postres también, y las actualizaciones y noticias para Android no podían ser menos

Así como los niños a veces vienen de dos en dos, los postres también, y las actualizaciones y noticias para Android no podían ser menos. Esta mañana recibíamos la noticia mediante nota de prensa que el HTC Dream, nosecuantos miles de meses después de que saliese, se dignaba a actualizar a cupcake, y hoy mismo también, nos llegaba la noticia a través de un twitero developer: @jbqueru, de que ya estaba estaba disponible la versión 1.6 o Donut para los dev phone, es decir: este y este.

Actualización de cupcake y Donut 1.6 buenas nuevas para los dev phone Es el paso natural de proceso, primero se lanza el SDK como ya anunciamos, luego se pasa a los desarrolladores para que las prueben insitu las apps, luego se filtran ROMS para que le llege al que están ansioso y no se espera a que se transmita a los usuarios oficialmente, y luego llega al usuario de manera natural y normal y por fin oficial.

De todos esos pasos estaremos atentos. Si soís de Movistar, ir pensadoos muy mucho lo de hacerle root a vuestro teléfono si no quereís ir un paso por detrás, y a los demás no os preocupéis porque aunque salgan primeras roms con él implementado y filtrado, mejor esperar al oficial que no debería tardar mucho más.


Valorar

Via | elandroidelibre.com
Tags : actualizaciones | cupcake | 1.6 o Donut | dev phone | SDK | proceso |


Publicado el domingo, 27 de septiembre de 2009 en Aplicaciones - 35692 visitas

informaba Android and me, que la misma Google apercibía a nuestro más querido cocinero de Roms, cyanogen, de que lo que estaba haciendo no era muy buena idea

informaba Android and me, que la misma Google apercibía a nuestro más querido cocinero de Roms, cyanogen, de que lo que estaba haciendo no era muy buena idea, por suavizar el asunto porque de momento está cesado. ¿Y qué les ha molestado? Básicamente que esté toqueteando con sus apps como Maps, Gtalk, Market ect. Y es que no está autorizado a distribuir ciertas apps de código cerrado como estas. En un primer momento se ha pensado en incluir alternativas de market, maps, ect, que las hay, pero esto arrebataría por completo la identidad de google, lo que no tiene sentido, por lo que la cosa está peligrosa y en el aire, a la espera de que se solucione todo este enredo entre google y cyanogen (de momento cyanogen y no otros porque es el más conocido, con cerca de 30.000 usuarios de su Roms)

Cyanogen, cesado  secreto que se escuchaba en voz alta Bueno, y ahora mucha gente empezará a soltar barbaridades de esta actitud de google si tanta libertad vendían, si tanto tal....y más sabiendo como sabemos todos que las roms de este hombre mejoran el terminal así como 50 veces el original y que esto les ayuda más que perjudicarles... ¿o no?

Pues una de cal y otra de arena, pero obviamente estamos del lado de Cyanogen. Una de cal porque es normal que Google quiera proteger sus aplicaciones, que los lanzamientos de nuevas versiones las pueda controlar y disfrutar todo el mundo a la vez, es normal, es una empresa y aunque tengan un SO de código abierto no deja de tener sus intereses, y entre ellos está la protección, imagen y control de sus productos.

Pero de cara al usuario es malo, lógico, un conflicto de intereses que hay que saber entender. Una de arena porque google misma sale beneficiada de las mejoras de unos terceros que quieren ir más allá y que optimizan y exprimen su producto al máximo. Mal por google porque no sabe ver que siempre hay que dejar un margen para este tipo de usuario que el gusta trastear, innnovar, y tener su propio control. No es malo un pequeño reducto "al margen de la ley". Como es imposible erradicarlo, mejor permitirlo, nunca será algo que se extienda, es un mercado que se autocontrola solo.

Lo que está claro es que esto no va detener a otros, y de momento sólo es un toque, un aviso que no sabemos cual es su calado y profundidad, ni en el mismo cyanogen ni en otros que se dediquen a la confección de firmwares, que mejoran o personalizan. Desde aquí nuestro apoyo a cyanogen.

Y aunque este artículo da para extensas reflexiones, lo dejamos esbozado para que seáis vosotros los que completéis esta "historia" con vuestras opiniones al respecto.


Valorar

Via | elandroidelibre.com
Tags : idea | Google | toqueteando | distribuir | 30.000 usuarios | autocontrola


Noticias anteriores...


24/9/2009  BLIND una aplicación para no verla pero si para sentirla

20/9/2009  Swift, a gran velocidad pega en la gente

18/9/2009  Ahora si ya está lista la aplicacion que esperabamos

16/9/2009  La última versión ya está lista SDK de Android 1.6

15/9/2009  Emergency alert una herramienta que puede volverse imprescindible

25/8/2009  Root en un Click

17/7/2009  Google Voice

17/6/2009  Layar | El Navegador Móvil de Realidad Aumentada

11/6/2009  Configura tu Android con Toggle Settings

8/6/2009  GDocs | La suite ofimática de Google ya esta disponible para Android

8/6/2009  Wapedia | ¿Quieres buscar en la Wikipedia?

8/6/2009  Places Directory | ¿A donde vamos?

7/6/2009  Facebook Sync lleva las fotos de tus contactos a tu movil Android

7/6/2009  Como instalar aplicaciones fuera del Android Market!






URGENTE: Buscamos colaboradores con muchas ganas y motivación para escribir sobre Android.
¿Estás interesado?


» Enlaces patrocinados






» De que hablamos







» Comentan...


hayder: rel="dofollow" title="دردشة عراقنا" "://.iraqnaa.com">دردشة عراقنا rel="dofollow" title="دردشة عراقية" "://.iraqnaa.com">دردشة عراقية ...
julio: tengo un samsung gt15500. no puedo abrir mi cuenta para poder acceder a market. intente haciendo varias cuentas y no puedo ingresar. me dice: es ...
ugg: "://.louisvuittontaschenkaufen.org/" title="louis vuitton taschen">louis vuitton taschen louis vuitton taschen "://.louisvuittont ...
tamy: intente intente e intente y no me toma el flash player 10.1 en la tablet titan 7001,no hay caso,puedo convertir mi android 2.1 a android 2.2 y co ...
tamy: compre una tablet titan 7001,con el sistea android 2.1 y tengo market,pero no figura el flash player 10.1 para descargar,lo quise hacer desde la ...
javier: buenas tardes, me comunico con ustedes para plantear mi problema, he descargado a mi celular lg 540, el quickoffice pro ( que permite abrir y edi ...
GENOMA: y para instalar el programa "astro" sin market como se hace? La verdad que me interesa mucho saber como puedo arrancar porque tengo un LG 350g qu ...
bridgeth: ola tengo un problema tengho un sony ericson xperia x10 mini pro pero al acceder a market estando conectada a red wifi me dice que espere cinco ...
carlos: una cosilla si instalo un app ke vale dinero en el market pero yo la instalo de gratis fuera del market pasaria algo en el movil dejaria de funci ...
sebi: Hola a todos tengo un problema cuando quiero acceder al android market .me dice que espere cinco minutos y cuando termina me dice que no se pudo ...


» Lo + votado




» Lo + comentado







© Spider Project 2009 | Todos los derechos reservados.
Web dedicada a la plataforma Google Android, a sus novedades, noticias, aplicaciones,moviles.

Valid XHTML 1.0 TransitionalValid XHTML 1.0 Transitional