Gandroides.com | Google Android en Español

Publicado el jueves, 17 de septiembre de 2009 en Lanzamientos - 29171 visitas

Presentamos Yuilop una aplicación que ha sido desarrollada por el equipo de Droiders, en el cual Fran ha formado parte para desarrollar este increíble proyecto

Yuilop es una aplicación de video streaming de móvil a móvil con geoposicionamiento. De modo que desde nuestra posición podemos ver los vídeos que se están grabando cerca nuestra o que ya han sido grabados, además no solo podemos ver la posición en el mapa donde se graba el vídeo sino que también podemos conocer la orientación de la cámara gracias a la brújula que incorporan los móviles Android.

Yuilop, aplicación de video que puede ser utilizada en tiempo real Otra de las opciones que disponemos es ver los vídeos de youtube posicionados cerca nuestra o buscar según la ciudad.

A la hora de grabar un vídeo nuevo podemos invitar a nuestros amigos de la agenda siempre que tengan un email asociado. También podemos invitar desde Twitter y ver los vídeos desde nuestro Android, navegador web o iPhone, etc ....

Mientras grabamos o vemos un vídeo en directo disponemos de un chat en el que cualquier invitado al vídeo nos puede mandar un mensaje mientras grabamos y a la vez podemos responderle.

Una vez terminado el vídeo, tenemos la opción de compartirlo subiéndolo a Youtube o enviándolo por email, bluethooth.

Ya esta disponible en el market, os invito a que la bajéis ya que es gratuita y no necesitáis ningún tipo de registro para empezar a grabar o reproducir vídeos.

Espero que tanto la idea como la aplicación os guste, y aunque están aun trabajando en mejorar todo lo posible espero que sea bien valorada en el market como recompensa al esfuerzo que han realizado.

Cualquier duda, comentario, mejoras, lo que se os ocurra siempre que sea constructivo podéis comentarlo en el hilo de la aplicación.


Valorar

Via | android-spa.com
Tags : Yuilop | Droiders | video streaming | Twitter | gratuita


Publicado el miércoles, 16 de septiembre de 2009 en Aplicaciones - 36255 visitas

Ya lo venía anunciando y esta noche ha saltado la noticia. Se ha lanzado el SDK de Android 1.6 para que los desarrrolladores puedan meterle mano y vayan adaptando sus apps lo mejor posible así como hacer otras nuevas con las posibilidades que esta versión ofrece. Son bastantes novedades y mejoras las que nos trae Donut, el nombre de esta versión, y os las vamos a contar todas:

Un cuadro de búsqueda rápida o Global Search como ya hemos llamado, es decir indexa todo el contenido tanto del terminal como de la web y nos ofrece resultados de todo ello, apps, canciones, webs, contactos, favoritos... Además prende de los resultados que más usemos, poniéndolos en la lista de posibles más altos según los vayamos usando. Una maravilla.

Emergency alert una herramienta que puede volverse imprescindible Nueva cámara y videocámara, que además de mejorar su velocidad, en concreto un 39% y un 28% más de rapidez entre uno y otro disparo, cambia de interfaz, haciéndola más amigable, vistosa e intuitiva (palabras de moda pero ciertas) Con un sólo clic cambiamos de video a foto, además de acceso directo a la galería y eliminación de varias fotos a la vez.

VPN 802,1X, una nueva red privada virtual (VPN) en Configuración del panel de control permite a los usuarios configurar y conectar a los siguientes tipos de VPN:

* Pre-Shared Key L2TP/IPSEC de VPN basada en * Certificado de L2TP/IPsec VPN basada en * Sólo L2TP VPN * Sólo PPTP VPN

Indicador de uso de la batería

En un sencillo menú podemos acceder a un indicador del uso que se ha dado de la batería desde que se desenchufó o reinició el terminal. En una lista podemos ver todas las aplicaciones o procesos que han estado funcionando, el tiempo que han estado funcionando cada uno, el porcentaje de uso en total con respecto al resto, consumo de datos ect. De esta manera podemos detectar qué programas nos beben la batería, cuales nos consumen más o menos, en definitiva, un control total del uso que estamos dando a nuestro móvil, Podemos también detener o desisntalar esa aplicación que se está excediendo en el uso de los recursos.

Nueva interfaz del Market Esto estaba cantado. Y en el post específico que escribimos podéis ver el video con su funcionamiento. Mejora total de la experiencia de usuario y para los desarrolladores con el nuevo aspecto y funciones del Market.

* En la pantalla de inicio, los usuarios pueden elegir entre aplicaciones, juegos, y descargas. * Dentro de una categoría, los usuarios pueden explorar los títulos de pago, gratuitos y TOP... * Los usuarios pueden ahora ver las capturas presentadas por los desarrolladores.

A la espera de saber más sobre este market se nos antoja una pobre reforma.

Nuevas tecnologías implementadas:

Text to speech

Android 1.6 dispone de un buscador multilingüe de síntesis de voz llamado Pico. Permite "hablar" a cualquier aplicación Android y que esta ejecute acciones. El motor soporta los siguientes idiomas: Inglés (americano y acento británico), francés, italiano, alemán y español.

Gestos o Gestures

Pues lo que es, gestos con los dedos, almacenados en una biblioteca que ejecuten acciones. Un movimiento de dedos y accionamos cosas, nada de clicks en munús, simplemente recorre tus dedos haciendo señas y tendrás lo que quieras. Suponemos que esto incluye un alfabeto para la búsqueda en los contactos. Dibujamos la J y nos redirige a nuestros contactos que empiezan por la letra J, al menos así lo vimos en el famoso video de la I/O developers.

Esta nueva versión soporta más resoluciones de pantalla, adaptándose así a más terminales

Aparte de estas mejoras hay muchas otras, pero estas son las destacables y las obvias, pues las obviamos, como mejora de velocidad, y gestión de batería, pero ahí están y se agradecen. Se que hay muchas que se quedan aún en el tintero, pero me temo que habrá que esperar a Eclair o la versión 2.0 para esperarlas. Para ver en detalle todo lo que trae de nuevo, podeís pasaros por la página oficial.

Todos los que usamos Cyanogen no nos sorprende nada de esto, pero para el resto de usuarios sin duda es un gran paso. Una vez más, quedan preguntas, ¿Cuando en nuestros terminales? No sabemos, lo que está claro es que cada vez más cerca, pero nunca más allá de Octubre.



Valorar

Via | elandroidelibre.com
Tags : SDK de Android 1.6 | Donut | Global Search | velocidad | Pico


Publicado el miércoles, 16 de septiembre de 2009 en General - 28897 visitas

Google Fast Flip es el último desarrollo de Google Labs para mejorar la navegación móvil. Se trata de una especie de renderizado de páginas web en carrusel, para que el usuario pueda visionarlas saltando de una a otra, disminuyendo los tiempos de carga y adaptando el contenido al tamaño de la pantalla, para ver la noticia completa sólo hay que pulsar sobre la que sea de nuestro interés. Hay unas cuantas secciones disponibles y pueden realizarse búsquedas, pero de momento no parece que incluya contenido fuera de Estados Unidos o en otros idiomas que no sean el inglés, por lo que sólo podemos quedarnos con la buena pinta que tiene, esperemos que incorporen fuentes espaÑolas para darle más utilidad. Puede probarse desde fastflip.googlelabs.com incluso desde el ordenador.

<b>Google</b> Fast Flip


Valorar

Via | Universo Android
Tags : Google Fast Flip | Navegacion | Movil | googlelabs


Publicado el martes, 15 de septiembre de 2009 en Aplicaciones - 36317 visitas

Emergency alert es una aplicación para informar automáticamente a alguien de que hemos tenido una accidente, avisándole con un sms de nuestra posición. Hace un tiempo, Jorge, el desarrollador de esta aplicación nos pidió ser sus beta tester (en realidad estábamos deseando que nos dejara probar, nos encanta poder ayudar a nuestros developers) y desde ese día hasta hay Jorge ha pasado por muchas horas de trabajo, todas de su tiempo libre, todas con su paciencia y ganas de mejorar la comunidad Android con su pequeño grano de arena, en realidad no tan pequeño porque lo que hace su app es tan necesario que se nos antoja una aplicación imprescindible para mucha gente.

Su funcionamiento es sencillo, nada más abrirlo tenemos que habilitar el GPS, luego nos pide nuestros datos personales y médicos en caso de emergencia, así como un teléfono de contacto con el que el móvil contactará en caso de accidente.(esto sólo la primera vez, una vez guardados no se nos pedirá de nuevo a no ser que los queramos cambiar, cosa que podremos hacer accediendo a los settings) Cuatro botones, el de comienzo de viaje, el de final de viaje o parada de alarma (por si detecta un accidente pero en realidad no lo es) el de setting y en el que escogemos Moto o Coche, ya que los accidentes en diferentes vehículos son diferentes y por tanto requieren sensibilidades y ajustes internos diferentes. Una vez activado el viaje, se pondrá en marcha dejando una notificación en la barra superior, para que en todo momento sepamos que funciona y está pendiente de nuestra seguridad.

Y como hace eso de detectar un accidente? He ahí toda la clave de la aplicación. Hay varias opciones, y así debe ser, porque accidentes los hay de mil formas diferentes, y cuando hay una emergencia cualquier facilidad u opción es poca. El Gps monitorizará nuestros movimientos cerciorándose de que nos movemos, siempre teniendo en cuenta que hay semáforos y que en ocasiones nos paramos, y por otro lado con el acelerómetro. Así, si el acelerómetro nota un movimiento brusco y el GPS además se detiene, Emergency alert emitirá una alarma de aviso, que si no detenemos automáticamente enviará un sms al teléfono que hayamos configurado avisándole de un accidente y de nuestra posición GPS exacta. Por si acaso, si hemos estado parados un buen rato pero el acelerómetro no ha notado nada, también emitirá la alerta previa al SMS, además, tenemos un acceso directo para enviar el sms desde el menú, y por si fuera poco, cuando activamos el programa, un slide deslizante nos permitirá mandar un sms. Como veis está bien equipado, ahora sólo nos queda activarlo por nuestra seguridad y pedir porque nunca tengamos que usarlo de verdad. Sin duda una gran app que estamos seguro que a más de uno le servirá y que la DGT celebrará.

Emergency Alert

Emergency Alert


Valorar

Via | elandroidelibre.com
Tags : Emergency alert | accidente | Android | app | Gps


Publicado el domingo, 13 de septiembre de 2009 en Lanzamientos - 27115 visitas

Buena noticia la que he tenido la ocasión de leer en el Twitter de nuestro compañero Oscar J.Baeza, ni más ni menos que la llegada de la versión móvil de Spotify a Android e iPhone.

Os resumo en pocas líneas: hace un par de meses tuvimos la ocasión de ver en vídeo la aplicación Spotify para terminales móviles, más adelante nos informaron sobre la aprobación de la versión iPhone por parte de Apple, y hoy nos anuncian su salida al gran público, tanto de la versión para los dispositivos Apple, como su presencia en el Android Market. Eso sí, su utilización está limitada a usuarios con cuenta Premium.

Versión móvil de Spotify a Android e iPhone La intención de los desarrolladores ha sido llevar la experiencia completa Spotify a nuestros dispositivos móviles, dándonos acceso a todo el catálogo disponible en Spotify, y presentando suculentas posibilidades como la sincronización vía WiFi o 3G, o la capacidad de descargar listas en un denominado modo offline, para escucharlas sin necesidad de conexión (un máximo de 30 días).

Lógicamente al funcionar con nuestra cuenta Spotify tenemos acceso a las listas que hayamos creado en la versión de escritorio, con la que por cierto cuenta con una sincronización inmediata en el caso que creáramos listas desde la versión móvil.

Esperamos contaros con más detalle las virtudes, defectos y diferencias entre las dos versiones existentes (¿multitarea en el iPhone?), eso sí, con más tiempo y con una cuenta Premium en la mano, pero las primeras impresiones no pueden ser más positivas.

Recordaros que hace unos días os hablamos de Droidify, una aplicación de Spotify para Android que duró menos de 24 horas en el Market por presiones de los creadores del servicio, lógicamente estaban terminando de preparar la versión móvil que ahora tenemos entre manos.

Sinceramente creo que el hecho de que tengamos que tener una cuenta premium para su utilización será un punto a estudiar por Spotify, quizás una versión reducida, con publicidad como tenemos actualmente en nuestros ordenadores sería una solución inteligente, aunque no sé si factible para las operadoras, ya que la transferencia de datos puede ser importante.

Como os comentaba en un principio, la aplicación está disponible para iPhone / iPod Touch, y en la plataforma Android en todos los terminales existentes, desde el HTC Dream hasta el Samsung i7500 Galaxy.

La empresa ha comunicado que está trabajando para lanzar la aplicación en otras plataformas móviles.

Actualización

Los chicos de and.roid.es han hecho una estupenda comparación en vídeo de las versiones iPhone y Android, que son bastante parecidas exceptuando un matiz importante, la aplicación en el terminal de Apple no funciona en segundo plano, veamos el vídeo:


Valorar

Via | xatakamovil.com
Tags : versión iPhone | Spotify | Premium | offline | WiFi o 3G







URGENTE: Buscamos colaboradores con muchas ganas y motivación para escribir sobre Android.
¿Estás interesado?


» Enlaces patrocinados






» De que hablamos







» Comentan...


hayder: rel="dofollow" title="دردشة عراقنا" "://.iraqnaa.com">دردشة عراقنا rel="dofollow" title="دردشة عراقية" "://.iraqnaa.com">دردشة عراقية ...
julio: tengo un samsung gt15500. no puedo abrir mi cuenta para poder acceder a market. intente haciendo varias cuentas y no puedo ingresar. me dice: es ...
ugg: "://.louisvuittontaschenkaufen.org/" title="louis vuitton taschen">louis vuitton taschen louis vuitton taschen "://.louisvuittont ...
tamy: intente intente e intente y no me toma el flash player 10.1 en la tablet titan 7001,no hay caso,puedo convertir mi android 2.1 a android 2.2 y co ...
tamy: compre una tablet titan 7001,con el sistea android 2.1 y tengo market,pero no figura el flash player 10.1 para descargar,lo quise hacer desde la ...
javier: buenas tardes, me comunico con ustedes para plantear mi problema, he descargado a mi celular lg 540, el quickoffice pro ( que permite abrir y edi ...
GENOMA: y para instalar el programa "astro" sin market como se hace? La verdad que me interesa mucho saber como puedo arrancar porque tengo un LG 350g qu ...
bridgeth: ola tengo un problema tengho un sony ericson xperia x10 mini pro pero al acceder a market estando conectada a red wifi me dice que espere cinco ...
carlos: una cosilla si instalo un app ke vale dinero en el market pero yo la instalo de gratis fuera del market pasaria algo en el movil dejaria de funci ...
sebi: Hola a todos tengo un problema cuando quiero acceder al android market .me dice que espere cinco minutos y cuando termina me dice que no se pudo ...


» Lo + votado




» Lo + comentado







© Spider Project 2009 | Todos los derechos reservados.
Web dedicada a la plataforma Google Android, a sus novedades, noticias, aplicaciones,moviles.

Valid XHTML 1.0 TransitionalValid XHTML 1.0 Transitional