Gandroides.com | Google Android en Español

Publicado el martes, 25 de agosto de 2009 en Aplicaciones - 44062 visitas

Antes de empezar, quiero dejar varias cosas claras. 1º- No me responsabilizo de los problemas que este tutorial y proceso pudiera ocasionarle a tu Android, no obstante, que yo sepa a nadie aún le ha explotado uno por ello. 2º - Este sistema aprovecha un bug que permitía convertirse en usuario Root con un sólo click, y que con la ROM que se instala se corrige, con lo cual nunca más podreis usar el Recovery Flash, porque se arregla ese fallo (que nosotros aprovecharemos para conseguir ser Roots e instalar Roms sin conectar nada, sin teclear nada y en 5 minutos, de reloj) Vamos a ello.- Por favor leer todo antes de empezar, no seais impacientes-

-Primer paso, descargarse la ROM 4.0.2 de Cyanogen: http://n0rp.chemlab.org/android/update-cm-4.0.2-signed.zip
-Introducir esta app en la SD de tu Android (Dream y Magic) En ninguna carpeta, simplemente en la /SDCard.

Ir al Market y descargarse la famosa aplicación RecoveryFlasher ("1Click Root" como apodamos nosotros) Como a mucha gente no le aparece, puedes descargartela desde aquí: Recovery Flasher.
Una vez instalada, haz un Backup de todo el contenido susceptible de ser borrado de tu Androide (a excepción de la SD, eso permanece intacto) aplicaciones sobre todo. Como ya deberías saber, agenda, calendario y mails están en la nube, y a no ser que estalle la 3º Guerra mundial o haya un cataclismo en los Data center de Google, eso no lo perderás. (Permítidme el humor ;) Respira hondo y vamos allá.

Abre la aplicación RecoveryFlasher. Te aparecerá algo así:


El Botón de Arriba, Flash Cyanogen Recovery 1.4 debería no poder pulsarse. En el espacio en blanco no hay que escribir ni poner nada a si que tranquilo, es mucho más sencillo de lo que imaginas.
Pulsa el botón de abajo: Restore Backup Recovery Image, te aparecerá un cartel que te pide que esperes mientras está "trabajando" ( No debería tardar más de 1 min)
Una vez hecho esto, el botón de arriba se habilitará. Púlsalo, durante un par de segundos como mucho te aparecerá el mismo letrero que antes y luego desaparecerá. Y yá está, ya tenemos el 40% del trabajo hecho.

Una vez cumplidos estos pasos (si te has perdido en alguno...mal vamos, pero nada es imposible, releelo y si no te queda claro, pregúntanos - Además, te dejamos un video en inglés de apoyo por si te ayuda) Respira hondo y despídete de tu antiguo Android tal y como lo conocias, a partir de ahora tendrás El Androide Libre de verdad, veloz, potente, con mejor gestión de la batería y en definitiva, sin límites.

Ahora toca arrancarlo en el llamado Modo Recovery, ¿Cómo? Pues pulsando la tecla de encendido como siempre, pero además también la tecla de la casita (Arrancar + Home) Unos segundos presionados y debe aparecer el splash de Vodafone con la vibración de siempre, unos segundos y esto:

Y debe aparecer, sino aparece esto, es que no has presionado ambas teclas a la vez o no has flasheado bien en el paso anterior, toca repetir, es tan sencillo que puede te pasar, tranquil@.

Para los que hayan llegado hasta aquí, es pan comido: Con la bolita mágica o de los sueÑos ;) nos desplazamos hasta donde pone Nandroid v2.2 backup y pulsamos en la bolita. dejamos que "Performing" mientras nos divertimos viendo como progresan los puntitos......hasta el Backup complete! No queda nada!

En un par de minutos máximo volverá a la pantalla anterior, y deberemos seleccionar donde pone: Aply any zip from sd, pulsamos y nos aparecerá el archivo de la Rom de cyanogen así como otros archivos zip que tengamos y que obviaremos. Nos desplazamos hasta update-cm 4.0.1-signed.zip y pulsamos (Ahora si que si es tu última oportunidad de arrepentirte) Te pedirá en la parte de abajo de la pantalla que confirmes pulsando la tecla Home (ultimísima oportunidad de volverte atrás y no disfrutar del paraíso del Androide Libre) empezará a instalarla, de fondo, un paquete con una flecha apuntando a un teléfono con una barra de progreso debajo, calmará nuestra inquietud viendo como avanza. Una vez terminado, te dirá que todo el proceso se ha completado. El cursor por defecto volverá a la primera linea donde pone Reboot system now, (Abro un paréntesis para tratar de subsanar lo que a algunos os ha ocurrido y es que al reiniciar definitivamente se os quedaba atascado en el logo de Android por 20 min o más. Lo que haremos si nos pasa eso es Reiniciar el téfono en Modo Recóvery como ya hemos explicado Home + Encender y seleccionar en la cuarta fila Wipe restore data factory. Una vez termine de hacer ese proceso, instalamos de nuevo el archivo zip que anteriormente os explicábamos y continuais con el tutorial) lo pulsamos para que reinicie el sistema y se acabó, esto es todo, si si, ya está.

El terminal se enciende solo, como siempre el splash de vodafone ( tardará más de lo normal, no os asusteis) y luego un nuevo y simpático logo de Android Cyanogenizado (que tardará bastante más de lo normal, pero no os impacienteis, puede tardar bastante, pero la espera merece). Y cuando esa espera termine, ya tendrás tu android con acceso root y además con una de las mejores, sino la mejor Rom que hay ahora mismo. Lo que hace y es capaz, te dejamos que lo saborees tu mismo y luego nos cuentes las delicias de semejante y sabroso cupcake son sabor a Donut. !A disfrutar! Si alguno no tiene 3G después de hacer todo el proceso que lo comente y le pasamos los APN de Vodafone, (los de otras los intentaré conseguir) Es muy sencillo, no os asusteis

¿Hay algo malo? Si, que pierdes la garantía y que si eres un obseso del tema estarás pendiente cada noche de @cyanogen esperando que lance sus actualizaciones ;) ¿Puedo volver a mi antiguo Android? Si, sólo tienes que volver al modo recovery e instalar el backuo nandroid 2.2. De todos modos me gusta llamarle a este proceso, el punto de no retorno, cuando eres libre, ya no te pueden ni deben quitar la libertad, has dado un paso importante y no sería una gran idea volver atrás, salvo que tengas que lidiar con el servicio técnico, en ese caso, (en el de que quieras retroceder a la original) de momento nosotros no tenemos tutorial, por lo que te redireccionamos a un sitio donde te pueden ayudar: Htcmanía o mira en los comentario de este mismo post

¿Y si quiero actualizar esta rom o poner otra o que pasará cuando salga Donut o si en el 2012 todos moriremos? ¿Otra Rom? Pues tan sencillo como meterla en la sd, encender en recovery, ir al menú Aply any zip from sd e instalar la nueva, vamos, un vicio. Donut, pues como no se como se hará el cambio no os sabría decir, pero en el caso de que no pudiésemos porque no tenemos la Rom de fábrica, en cuestión de unas pocas horas aparecerá la Rom o el parche que nos permita acceder a esas mejoras. En El Androide Libre os mantendremos informados al momento de cualquier novedad en ese sentido.

Sin más, os dejo empezar a disfrutar de vuestro nuevo compaÑero de bolsillo, agradeciéndoos la atención y pidiendo mil disculpas por los fallos "Técnicos" que pudiera haber. Gracias.


Valorar



Publicado el viernes, 17 de julio de 2009 en Aplicaciones - 33209 visitas

Google Voice se postula como un nuevo y gratuito intermediario entre usuarios y operadoras de telefonía, la idea básica es la de tener un número único que "redirige" a todos los demás que tengamos, sean fijos o móviles, particulares o del trabajo. A esa funcionalidad principal con que fue lanzado originalmente Grand Central, se han aÑadido algunos servicios con el objetivo de que el número de teléfono de Google Voice acabe siendo el que el usuario utilice y ofrezca como suyo.

Entre estos servicios que ofrece gratis Google Voice está la posibilidad de convertir los mensajes en el buzón a texto (permitiendo búsquedas posteriores), mensajes de texto desde la aplicación, conferencias con varios usuarios, integración con los contactos de Gmail y, sobre todo, llamadas mediante VoIP gratuitas en algunos casos y a precios muy competitivos en otros. Google VoiceA la hora de hacer llamadas, recuerda mucho al mecanismo empleado por Jajah (cuelgo un vídeo explicativo al final del artículo), en este punto es donde se encuentra gran parte de las posibilidades de éxito: si llamar es relativamente tan sencillo como hacerlo desde el teléfono, tendrán posibilidades de que los usuarios se decanten por su opción.

Logo Google VoiceSi Skype viene siendo un dolor de cabeza para las operadoras, Google Voice introduce un elemento que aÑade un nuevo nivel de intermediación: tener el número del usuario y ofrecerle servicios que la propia operadora no da. A eso hay que sumar la capacidad de Google para llegar al gran público y como resultado tenemos un problema mucho mayor que casos como Nokia metiendo Skype en el N97, este es un movimiento que las operadoras no pueden combatir mientras que si pueden ser hostiles a Nokia.

Google Voice

¿Qué gana Google dando Google Voice gratis? Uno podría pensar que de nuevo es una estrategia de ganar usuarios para articular algún sistema publicitario con el tiempo, pero también hay ingresos en las llamadas internacionales por las que cobran. En todo caso ser el intermediario otorga un gran poder respecto a los intermediados, cualquier concepto por el que las operadoras hagan negocio en telefonía puede ser llevado a este nuevo servicio de forma más económica y con valor aÑadido (excepto quizás el SMS como medio de pago). Si las operadoras llevan aÑos intentando entrar en servicios porque el negocio de cobrar por voz y SMS debía tender a desaparecer, la urgencia ahora crece.

En definitiva, estamos ante un movimiento que barruntábamos tras la inscripción como operador de Google y desde la compra de Grand Central. Google Voice apunta muy alto y, a poco que esté bien ejecutado, va a convertirse en un actor importante en el sector de las telecomunicaciones. De momento sólo funciona en Estados Unidos y para antiguos usuarios de GrandCentral.

Google Voice


Valorar



Publicado el miércoles, 17 de junio de 2009 en Trucos - 28905 visitas

Por el momento, aún no he tenido que reiniciar mi HTC Magic, pero nunca está de más saber como se hace... Es muy sencillo, bastará con mantener pulsado a la vez:

Teclas <b>HTC Magic</b> El botón verde de llamar + la tecla menú + El botón rojo de colgar. Al cabo de unos segundos veremos el logotipo de la operadora y el logotipo de Android, seguidamente nos volverá a solicitar el PIN, lo introducimos y ya tendremos nuestra HTC Magic reiniciada.


Valorar



Publicado el miércoles, 17 de junio de 2009 en Aplicaciones - 41283 visitas

Layar combina GPS, cámara, y una brújula para identificar su entorno y superposición de información en la pantalla, en tiempo real. Está disponible para Android ahora y que estará disponible pronto para el iPhone, pero exclusivamente para el 3SG.

Estamos definitivamente va para el nuevo iPhone 3GS a causa de la brújula! Estamos con el objetivo de estar disponibles para despues del verano, pero dependerá de la aceptación de Apple.

Estoy seguro de que no tendrá ningún problema. No me puedo imaginar a nadie decir que no a tal solicitud, especialmente fresco cuando no hace uso de la nueva magnetómetro en el iPhone 3GS.

Martín de SPRXmobile, también nos dice que son planificación para que esté disponible para cualquier smartphone con GPS y una brújula, lo que probablemente significa que tambien estará disponible en un futuro para Palm.

Pero eso no importa si usted es un usuario de Android. Lo puedes descargar y jugar con él ahora mismo, aunque parece que esta versión se limita a los Países Bajos.

Layar será muy útil en muchos escenarios. La más evidente será el de encontrar el camino en lugares desconocidos, pero también será muy util para venta de inmuebles y guías de turismo.

Jusgalo por ti mismo...



Valorar

Via | Gizmodo
Tags : Layar | GPS | Android | 3SG | iPhone 3GS | Palm | SPRXmobile


Publicado el jueves, 11 de junio de 2009 en Lanzamientos - 55667 visitas

El próximo 24 de junio HTC Hero se pondra a la venta

Hemos visto los vídeos de "Haykuro´s" HTC Hero ROM y la apariencia de la nueva interfaz de usuario que se llama "Rosie".

Aquí hay un acercamiento, pantalla a pantalla les mostramos algunas características específicas de este hermoso, TouchFLO 3D-esque interfaz.

Como se puede ver en las imágenes, hay una fuerte influencia en los widgets.

Capturas de pantalla del HTC Hero

HTC Rosie screenshot

HTC Rosie screenshot

HTC Rosie screenshot

HTC Rosie screenshot

HTC Rosie screenshot

HTC Rosie screenshot

HTC Rosie screenshot

HTC Rosie screenshot

HTC Rosie screenshot

HTC Rosie screenshot

HTC Rosie screenshot

HTC Rosie screenshot

HTC Rosie screenshot

HTC Rosie screenshot

HTC Rosie screenshot

HTC Rosie screenshot

HTC Rosie screenshot

HTC Rosie screenshot


Valorar








URGENTE: Buscamos colaboradores con muchas ganas y motivación para escribir sobre Android.
¿Estás interesado?


» Enlaces patrocinados






» De que hablamos







» Comentan...


hayder: rel="dofollow" title="دردشة عراقنا" "://.iraqnaa.com">دردشة عراقنا rel="dofollow" title="دردشة عراقية" "://.iraqnaa.com">دردشة عراقية ...
julio: tengo un samsung gt15500. no puedo abrir mi cuenta para poder acceder a market. intente haciendo varias cuentas y no puedo ingresar. me dice: es ...
ugg: "://.louisvuittontaschenkaufen.org/" title="louis vuitton taschen">louis vuitton taschen louis vuitton taschen "://.louisvuittont ...
tamy: intente intente e intente y no me toma el flash player 10.1 en la tablet titan 7001,no hay caso,puedo convertir mi android 2.1 a android 2.2 y co ...
tamy: compre una tablet titan 7001,con el sistea android 2.1 y tengo market,pero no figura el flash player 10.1 para descargar,lo quise hacer desde la ...
javier: buenas tardes, me comunico con ustedes para plantear mi problema, he descargado a mi celular lg 540, el quickoffice pro ( que permite abrir y edi ...
GENOMA: y para instalar el programa "astro" sin market como se hace? La verdad que me interesa mucho saber como puedo arrancar porque tengo un LG 350g qu ...
bridgeth: ola tengo un problema tengho un sony ericson xperia x10 mini pro pero al acceder a market estando conectada a red wifi me dice que espere cinco ...
carlos: una cosilla si instalo un app ke vale dinero en el market pero yo la instalo de gratis fuera del market pasaria algo en el movil dejaria de funci ...
sebi: Hola a todos tengo un problema cuando quiero acceder al android market .me dice que espere cinco minutos y cuando termina me dice que no se pudo ...


» Lo + votado




» Lo + comentado







© Spider Project 2009 | Todos los derechos reservados.
Web dedicada a la plataforma Google Android, a sus novedades, noticias, aplicaciones,moviles.

Valid XHTML 1.0 TransitionalValid XHTML 1.0 Transitional