android

Publicado el martes, 22 de diciembre de 2009 en Aplicaciones - 193079 visitas

Aunque muy lejos de llegar a las cifras de la App Store de Apple, la tienda de aplicaciones para Android parece que despierta después de un inicio dubitativo

Aunque muy lejos de llegar a las cifras de la App Store de Apple, la tienda de aplicaciones para Android parece que despierta después de un inicio dubitativo.

Android Market, espera seguir en crecimiento y el tiempo será su mejor aliado Google Android, el sistema operativo para dispositivos móviles del gigante de las búsquedas ya cuenta con 16.000 desarrollos disponibles en su tienda de aplicaciones, la Android Market.

Debido a que durante el lanzamiento de este servicio tan sólo había un terminal disponible gobernado por Android, el HTC Dream, los desarrolladores no habían puesto demasiada atención al diseño de aplicaciones para este sistema operativo. Sin embargo, el creciente número de dispositivos basados en este sistema, ha permitido aumentar también las aplicaciones disponibles en la tienda.

Android Market está aún muy por debajo de su principal competidor, ya que la App Store cuenta con más de 100.000 desarrollos. No obstante, diversos analistas no dudan en indicar que a medio plazo serán dos servicios muy a la par, debido a la popularidad y versatilidad de Android.

Además, hay que tener en cuenta que el 62% de las aplicaciones de Android Market son gratuitas, mientras que el 38% restante es de pago.


Valorar

Via | eweekeurope.es
Tags : App Store | aplicaciones | Google Android | Android Market


Publicado el jueves, 24 de septiembre de 2009 en Aplicaciones - 46182 visitas

Blind es una aplicación realizada para terminales Android. El objetivo es que personas con deficiencias visuales puedan utilizar un móvil Android

Esta aplicación, aún en su versión beta, será presentada al Android Developer Challenge II y ya está disponible para su descarga desde el market.

BLIND una aplicación para no verla pero si para sentirla Utilizando las librerías TTS (Text To Speech) de Google, conseguimos que el móvil guíe al usuario a través de las opciones del sistema, indicándole en cada momento la pantalla en la que se encuentra y las opciones disponibles.

Si el usuario no tiene descargadas las librerías necesarias, le saldrá un mensaje para que se las descargue automáticamente. Las futuras versiones de Android traerán las librerías TTS preinstaladas, según recientes publicaciones.

Más información tras el salto.

Características

Blind funciona en modo apaisado, para facilitar el uso del trackball.

Para controlar Blind, basta con usar el trackball y las esquinas superiores de la pantalla. El trackball servirá para navegar por las distintas opciones de los menús y para seleccionar una de ellas.

-Llamadas

Con esta opción el usuario podrá insertar un número de teléfono para realizar una llamada.

-Contactos

En esta opción el usuario podrá escuchar los nombres de los contactos de su agenda y seleccionar uno de ellos para realizar una llamada.

-Mensajes de Texto

Aquí el usuario seleccionará uno de sus contactos y escribirá el mensaje de texto seleccionando las letras del mismo. Al escuchar las letras y símbolos definidos irá montando el mensaje a enviar.

-Mensajes de Voz

El usuario seleccionará uno de sus contactos, grabará el mensaje de voz y hará el envío.

Los usuarios de Blind podrán acceder a la opción Buzon de Entrada para recuperar los 5 últimos mensajes recibidos.

-Música

El usuario podrá acceder a su lista de canciones, escuchar los títulos de las mismas y reproducirlas.

-Utilidades

El usuario podrá seleccionar el idioma (Inglés o Español).

La opción ¿Dónde estoy? indicará a través del GPS la dirección en la que se encuentra el usuario.

Con la opción Lavandería el usuario podrá sacar una foto de la prenda que elija, para que el sistema le indique de que color es. Así evitará mezclar los colores al hacer la colada.

Con la opción WiFi, el usuario podrá activar o desactivar el WiFi de su dispositivo.

Con la opción Estado de la Batería, el usuario escuchará el porcentaje de bataría que le queda.

-Configuración

El usuario podrá configurar su email de Gmail para el envío y recepción de mensajes de voz.

Ejemplo de Fucionamiento:

Llamadas

En la pantalla de llamadas, el usuario podrá seleccionar el número de teléfono al que quiere llamar. Esto se hará utilizando el trackball. Moviéndolo arriba o abajo el usuario escuchará un número. Para seleccionarlo, tiene que pulsar el trackball. De este modo irá marcando los números. Si desea borrar el último número insertado, ha de mover el trackball a la izquierda.

Llamadas en Blind

Si quiere escuchar el número completo antes de realizar la llamada, sólo tiene que pulsar sobre la esquina superior derecha de la pantalla.

Para volver al menú principal, sólo tiene que pulsar sobre la esquina superior izquierda de la pantalla.

Cuando complete el número a llamar, sólo tiene que mover el trackball a la derecha.

Con este ejemplo describimos la usabilidad de la aplicación. Pretendemos que sea lo más intuitivo y cómodo posible, para que su uso resulte casi natural.

Toda la información detallada la encontrarán en: http://www.blindapp.com


Valorar



Publicado el miércoles, 16 de septiembre de 2009 en Aplicaciones - 34953 visitas

Ya lo venía anunciando y esta noche ha saltado la noticia. Se ha lanzado el SDK de Android 1.6 para que los desarrrolladores puedan meterle mano y vayan adaptando sus apps lo mejor posible así como hacer otras nuevas con las posibilidades que esta versión ofrece. Son bastantes novedades y mejoras las que nos trae Donut, el nombre de esta versión, y os las vamos a contar todas:

Un cuadro de búsqueda rápida o Global Search como ya hemos llamado, es decir indexa todo el contenido tanto del terminal como de la web y nos ofrece resultados de todo ello, apps, canciones, webs, contactos, favoritos... Además prende de los resultados que más usemos, poniéndolos en la lista de posibles más altos según los vayamos usando. Una maravilla.

Emergency alert una herramienta que puede volverse imprescindible Nueva cámara y videocámara, que además de mejorar su velocidad, en concreto un 39% y un 28% más de rapidez entre uno y otro disparo, cambia de interfaz, haciéndola más amigable, vistosa e intuitiva (palabras de moda pero ciertas) Con un sólo clic cambiamos de video a foto, además de acceso directo a la galería y eliminación de varias fotos a la vez.

VPN 802,1X, una nueva red privada virtual (VPN) en Configuración del panel de control permite a los usuarios configurar y conectar a los siguientes tipos de VPN:

* Pre-Shared Key L2TP/IPSEC de VPN basada en * Certificado de L2TP/IPsec VPN basada en * Sólo L2TP VPN * Sólo PPTP VPN

Indicador de uso de la batería

En un sencillo menú podemos acceder a un indicador del uso que se ha dado de la batería desde que se desenchufó o reinició el terminal. En una lista podemos ver todas las aplicaciones o procesos que han estado funcionando, el tiempo que han estado funcionando cada uno, el porcentaje de uso en total con respecto al resto, consumo de datos ect. De esta manera podemos detectar qué programas nos beben la batería, cuales nos consumen más o menos, en definitiva, un control total del uso que estamos dando a nuestro móvil, Podemos también detener o desisntalar esa aplicación que se está excediendo en el uso de los recursos.

Nueva interfaz del Market Esto estaba cantado. Y en el post específico que escribimos podéis ver el video con su funcionamiento. Mejora total de la experiencia de usuario y para los desarrolladores con el nuevo aspecto y funciones del Market.

* En la pantalla de inicio, los usuarios pueden elegir entre aplicaciones, juegos, y descargas. * Dentro de una categoría, los usuarios pueden explorar los títulos de pago, gratuitos y TOP... * Los usuarios pueden ahora ver las capturas presentadas por los desarrolladores.

A la espera de saber más sobre este market se nos antoja una pobre reforma.

Nuevas tecnologías implementadas:

Text to speech

Android 1.6 dispone de un buscador multilingüe de síntesis de voz llamado Pico. Permite "hablar" a cualquier aplicación Android y que esta ejecute acciones. El motor soporta los siguientes idiomas: Inglés (americano y acento británico), francés, italiano, alemán y español.

Gestos o Gestures

Pues lo que es, gestos con los dedos, almacenados en una biblioteca que ejecuten acciones. Un movimiento de dedos y accionamos cosas, nada de clicks en munús, simplemente recorre tus dedos haciendo señas y tendrás lo que quieras. Suponemos que esto incluye un alfabeto para la búsqueda en los contactos. Dibujamos la J y nos redirige a nuestros contactos que empiezan por la letra J, al menos así lo vimos en el famoso video de la I/O developers.

Esta nueva versión soporta más resoluciones de pantalla, adaptándose así a más terminales

Aparte de estas mejoras hay muchas otras, pero estas son las destacables y las obvias, pues las obviamos, como mejora de velocidad, y gestión de batería, pero ahí están y se agradecen. Se que hay muchas que se quedan aún en el tintero, pero me temo que habrá que esperar a Eclair o la versión 2.0 para esperarlas. Para ver en detalle todo lo que trae de nuevo, podeís pasaros por la página oficial.

Todos los que usamos Cyanogen no nos sorprende nada de esto, pero para el resto de usuarios sin duda es un gran paso. Una vez más, quedan preguntas, ¿Cuando en nuestros terminales? No sabemos, lo que está claro es que cada vez más cerca, pero nunca más allá de Octubre.



Valorar

Via | elandroidelibre.com
Tags : SDK de Android 1.6 | Donut | Global Search | velocidad | Pico


Publicado el martes, 15 de septiembre de 2009 en Aplicaciones - 35142 visitas

Emergency alert es una aplicación para informar automáticamente a alguien de que hemos tenido una accidente, avisándole con un sms de nuestra posición. Hace un tiempo, Jorge, el desarrollador de esta aplicación nos pidió ser sus beta tester (en realidad estábamos deseando que nos dejara probar, nos encanta poder ayudar a nuestros developers) y desde ese día hasta hay Jorge ha pasado por muchas horas de trabajo, todas de su tiempo libre, todas con su paciencia y ganas de mejorar la comunidad Android con su pequeño grano de arena, en realidad no tan pequeño porque lo que hace su app es tan necesario que se nos antoja una aplicación imprescindible para mucha gente.

Su funcionamiento es sencillo, nada más abrirlo tenemos que habilitar el GPS, luego nos pide nuestros datos personales y médicos en caso de emergencia, así como un teléfono de contacto con el que el móvil contactará en caso de accidente.(esto sólo la primera vez, una vez guardados no se nos pedirá de nuevo a no ser que los queramos cambiar, cosa que podremos hacer accediendo a los settings) Cuatro botones, el de comienzo de viaje, el de final de viaje o parada de alarma (por si detecta un accidente pero en realidad no lo es) el de setting y en el que escogemos Moto o Coche, ya que los accidentes en diferentes vehículos son diferentes y por tanto requieren sensibilidades y ajustes internos diferentes. Una vez activado el viaje, se pondrá en marcha dejando una notificación en la barra superior, para que en todo momento sepamos que funciona y está pendiente de nuestra seguridad.

Y como hace eso de detectar un accidente? He ahí toda la clave de la aplicación. Hay varias opciones, y así debe ser, porque accidentes los hay de mil formas diferentes, y cuando hay una emergencia cualquier facilidad u opción es poca. El Gps monitorizará nuestros movimientos cerciorándose de que nos movemos, siempre teniendo en cuenta que hay semáforos y que en ocasiones nos paramos, y por otro lado con el acelerómetro. Así, si el acelerómetro nota un movimiento brusco y el GPS además se detiene, Emergency alert emitirá una alarma de aviso, que si no detenemos automáticamente enviará un sms al teléfono que hayamos configurado avisándole de un accidente y de nuestra posición GPS exacta. Por si acaso, si hemos estado parados un buen rato pero el acelerómetro no ha notado nada, también emitirá la alerta previa al SMS, además, tenemos un acceso directo para enviar el sms desde el menú, y por si fuera poco, cuando activamos el programa, un slide deslizante nos permitirá mandar un sms. Como veis está bien equipado, ahora sólo nos queda activarlo por nuestra seguridad y pedir porque nunca tengamos que usarlo de verdad. Sin duda una gran app que estamos seguro que a más de uno le servirá y que la DGT celebrará.

Emergency Alert

Emergency Alert


Valorar

Via | elandroidelibre.com
Tags : Emergency alert | accidente | Android | app | Gps


Publicado el martes, 25 de agosto de 2009 en Aplicaciones - 42337 visitas

Antes de empezar, quiero dejar varias cosas claras. 1º- No me responsabilizo de los problemas que este tutorial y proceso pudiera ocasionarle a tu Android, no obstante, que yo sepa a nadie aún le ha explotado uno por ello. 2º - Este sistema aprovecha un bug que permitía convertirse en usuario Root con un sólo click, y que con la ROM que se instala se corrige, con lo cual nunca más podreis usar el Recovery Flash, porque se arregla ese fallo (que nosotros aprovecharemos para conseguir ser Roots e instalar Roms sin conectar nada, sin teclear nada y en 5 minutos, de reloj) Vamos a ello.- Por favor leer todo antes de empezar, no seais impacientes-

-Primer paso, descargarse la ROM 4.0.2 de Cyanogen: http://n0rp.chemlab.org/android/update-cm-4.0.2-signed.zip
-Introducir esta app en la SD de tu Android (Dream y Magic) En ninguna carpeta, simplemente en la /SDCard.

Ir al Market y descargarse la famosa aplicación RecoveryFlasher ("1Click Root" como apodamos nosotros) Como a mucha gente no le aparece, puedes descargartela desde aquí: Recovery Flasher.
Una vez instalada, haz un Backup de todo el contenido susceptible de ser borrado de tu Androide (a excepción de la SD, eso permanece intacto) aplicaciones sobre todo. Como ya deberías saber, agenda, calendario y mails están en la nube, y a no ser que estalle la 3º Guerra mundial o haya un cataclismo en los Data center de Google, eso no lo perderás. (Permítidme el humor ;) Respira hondo y vamos allá.

Abre la aplicación RecoveryFlasher. Te aparecerá algo así:


El Botón de Arriba, Flash Cyanogen Recovery 1.4 debería no poder pulsarse. En el espacio en blanco no hay que escribir ni poner nada a si que tranquilo, es mucho más sencillo de lo que imaginas.
Pulsa el botón de abajo: Restore Backup Recovery Image, te aparecerá un cartel que te pide que esperes mientras está "trabajando" ( No debería tardar más de 1 min)
Una vez hecho esto, el botón de arriba se habilitará. Púlsalo, durante un par de segundos como mucho te aparecerá el mismo letrero que antes y luego desaparecerá. Y yá está, ya tenemos el 40% del trabajo hecho.

Una vez cumplidos estos pasos (si te has perdido en alguno...mal vamos, pero nada es imposible, releelo y si no te queda claro, pregúntanos - Además, te dejamos un video en inglés de apoyo por si te ayuda) Respira hondo y despídete de tu antiguo Android tal y como lo conocias, a partir de ahora tendrás El Androide Libre de verdad, veloz, potente, con mejor gestión de la batería y en definitiva, sin límites.

Ahora toca arrancarlo en el llamado Modo Recovery, ¿Cómo? Pues pulsando la tecla de encendido como siempre, pero además también la tecla de la casita (Arrancar + Home) Unos segundos presionados y debe aparecer el splash de Vodafone con la vibración de siempre, unos segundos y esto:

Y debe aparecer, sino aparece esto, es que no has presionado ambas teclas a la vez o no has flasheado bien en el paso anterior, toca repetir, es tan sencillo que puede te pasar, tranquil@.

Para los que hayan llegado hasta aquí, es pan comido: Con la bolita mágica o de los sueÑos ;) nos desplazamos hasta donde pone Nandroid v2.2 backup y pulsamos en la bolita. dejamos que "Performing" mientras nos divertimos viendo como progresan los puntitos......hasta el Backup complete! No queda nada!

En un par de minutos máximo volverá a la pantalla anterior, y deberemos seleccionar donde pone: Aply any zip from sd, pulsamos y nos aparecerá el archivo de la Rom de cyanogen así como otros archivos zip que tengamos y que obviaremos. Nos desplazamos hasta update-cm 4.0.1-signed.zip y pulsamos (Ahora si que si es tu última oportunidad de arrepentirte) Te pedirá en la parte de abajo de la pantalla que confirmes pulsando la tecla Home (ultimísima oportunidad de volverte atrás y no disfrutar del paraíso del Androide Libre) empezará a instalarla, de fondo, un paquete con una flecha apuntando a un teléfono con una barra de progreso debajo, calmará nuestra inquietud viendo como avanza. Una vez terminado, te dirá que todo el proceso se ha completado. El cursor por defecto volverá a la primera linea donde pone Reboot system now, (Abro un paréntesis para tratar de subsanar lo que a algunos os ha ocurrido y es que al reiniciar definitivamente se os quedaba atascado en el logo de Android por 20 min o más. Lo que haremos si nos pasa eso es Reiniciar el téfono en Modo Recóvery como ya hemos explicado Home + Encender y seleccionar en la cuarta fila Wipe restore data factory. Una vez termine de hacer ese proceso, instalamos de nuevo el archivo zip que anteriormente os explicábamos y continuais con el tutorial) lo pulsamos para que reinicie el sistema y se acabó, esto es todo, si si, ya está.

El terminal se enciende solo, como siempre el splash de vodafone ( tardará más de lo normal, no os asusteis) y luego un nuevo y simpático logo de Android Cyanogenizado (que tardará bastante más de lo normal, pero no os impacienteis, puede tardar bastante, pero la espera merece). Y cuando esa espera termine, ya tendrás tu android con acceso root y además con una de las mejores, sino la mejor Rom que hay ahora mismo. Lo que hace y es capaz, te dejamos que lo saborees tu mismo y luego nos cuentes las delicias de semejante y sabroso cupcake son sabor a Donut. !A disfrutar! Si alguno no tiene 3G después de hacer todo el proceso que lo comente y le pasamos los APN de Vodafone, (los de otras los intentaré conseguir) Es muy sencillo, no os asusteis

¿Hay algo malo? Si, que pierdes la garantía y que si eres un obseso del tema estarás pendiente cada noche de @cyanogen esperando que lance sus actualizaciones ;) ¿Puedo volver a mi antiguo Android? Si, sólo tienes que volver al modo recovery e instalar el backuo nandroid 2.2. De todos modos me gusta llamarle a este proceso, el punto de no retorno, cuando eres libre, ya no te pueden ni deben quitar la libertad, has dado un paso importante y no sería una gran idea volver atrás, salvo que tengas que lidiar con el servicio técnico, en ese caso, (en el de que quieras retroceder a la original) de momento nosotros no tenemos tutorial, por lo que te redireccionamos a un sitio donde te pueden ayudar: Htcmanía o mira en los comentario de este mismo post

¿Y si quiero actualizar esta rom o poner otra o que pasará cuando salga Donut o si en el 2012 todos moriremos? ¿Otra Rom? Pues tan sencillo como meterla en la sd, encender en recovery, ir al menú Aply any zip from sd e instalar la nueva, vamos, un vicio. Donut, pues como no se como se hará el cambio no os sabría decir, pero en el caso de que no pudiésemos porque no tenemos la Rom de fábrica, en cuestión de unas pocas horas aparecerá la Rom o el parche que nos permita acceder a esas mejoras. En El Androide Libre os mantendremos informados al momento de cualquier novedad en ese sentido.

Sin más, os dejo empezar a disfrutar de vuestro nuevo compaÑero de bolsillo, agradeciéndoos la atención y pidiendo mil disculpas por los fallos "Técnicos" que pudiera haber. Gracias.


Valorar



Noticias anteriores...


17/6/2009  Layar | El Navegador Móvil de Realidad Aumentada

11/6/2009  Capturas de pantalla del nuevo HTC Hero - Interfaz Rosie

11/6/2009  Configura tu Android con Toggle Settings

8/6/2009  GDocs | La suite ofimática de Google ya esta disponible para Android

8/6/2009  Places Directory | ¿A donde vamos?

8/6/2009  La compañía Acer se compromete a tener un dispositivo con Android para finales del 2009

7/6/2009  Como instalar aplicaciones fuera del Android Market!






URGENTE: Buscamos colaboradores con muchas ganas y motivación para escribir sobre Android.
¿Estás interesado?


» Enlaces patrocinados






» De que hablamos







» Comentan...


hayder: rel="dofollow" title="دردشة عراقنا" "://.iraqnaa.com">دردشة عراقنا rel="dofollow" title="دردشة عراقية" "://.iraqnaa.com">دردشة عراقية ...
julio: tengo un samsung gt15500. no puedo abrir mi cuenta para poder acceder a market. intente haciendo varias cuentas y no puedo ingresar. me dice: es ...
ugg: "://.louisvuittontaschenkaufen.org/" title="louis vuitton taschen">louis vuitton taschen louis vuitton taschen "://.louisvuittont ...
tamy: intente intente e intente y no me toma el flash player 10.1 en la tablet titan 7001,no hay caso,puedo convertir mi android 2.1 a android 2.2 y co ...
tamy: compre una tablet titan 7001,con el sistea android 2.1 y tengo market,pero no figura el flash player 10.1 para descargar,lo quise hacer desde la ...
javier: buenas tardes, me comunico con ustedes para plantear mi problema, he descargado a mi celular lg 540, el quickoffice pro ( que permite abrir y edi ...
GENOMA: y para instalar el programa "astro" sin market como se hace? La verdad que me interesa mucho saber como puedo arrancar porque tengo un LG 350g qu ...
bridgeth: ola tengo un problema tengho un sony ericson xperia x10 mini pro pero al acceder a market estando conectada a red wifi me dice que espere cinco ...
carlos: una cosilla si instalo un app ke vale dinero en el market pero yo la instalo de gratis fuera del market pasaria algo en el movil dejaria de funci ...
sebi: Hola a todos tengo un problema cuando quiero acceder al android market .me dice que espere cinco minutos y cuando termina me dice que no se pudo ...


» Lo + votado




» Lo + comentado







© Spider Project 2009 | Todos los derechos reservados.
Web dedicada a la plataforma Google Android, a sus novedades, noticias, aplicaciones,moviles.

Valid XHTML 1.0 TransitionalValid XHTML 1.0 Transitional