google

Publicado el miércoles, 13 de enero de 2010 en Lanzamientos - 171457 visitas

Después de unas semanas con poca información interesante relacionada con Android, los habituales rumores y promesas de terminales que no acabamos de ver llegar por aquí, por fin tenemos una noticia interesante

Después de unas semanas con poca información interesante relacionada con Android, los habituales rumores y promesas de terminales que no acabamos de ver llegar por aquí, por fin tenemos una noticia interesante. Si se confirma todo lo publicado desde ayer, el cinco de enero Google presentará oficialmente el Nexus One, lo más parecido al esperado Gphone. Un terminal con un potente hardware, en el que destaca su pantalla AMOLED de 3,7 pulgadas WVGA y su procesador a 1 GHz Qualcomm QSD 8250, pero donde lo más importante será que además de asociado a la operadora T-Mobile, Google lo venderá directamente y libre vía web. De momento parece que en Estados Unidos su precio libre será de 529,99 dólares y de 179,99 con contrato de dos años con la citada operadora, el resto sigue siendo una incógnita que tal vez se desvele el día cinco. Todo listo para tener un Nexu One no te lo pierdas


Valorar

Via | universoandroid.com
Tags : Google | Nexus One | Gphone | T-Mobile |


Publicado el martes, 22 de diciembre de 2009 en Aplicaciones - 193081 visitas

Aunque muy lejos de llegar a las cifras de la App Store de Apple, la tienda de aplicaciones para Android parece que despierta después de un inicio dubitativo

Aunque muy lejos de llegar a las cifras de la App Store de Apple, la tienda de aplicaciones para Android parece que despierta después de un inicio dubitativo.

Android Market, espera seguir en crecimiento y el tiempo será su mejor aliado Google Android, el sistema operativo para dispositivos móviles del gigante de las búsquedas ya cuenta con 16.000 desarrollos disponibles en su tienda de aplicaciones, la Android Market.

Debido a que durante el lanzamiento de este servicio tan sólo había un terminal disponible gobernado por Android, el HTC Dream, los desarrolladores no habían puesto demasiada atención al diseño de aplicaciones para este sistema operativo. Sin embargo, el creciente número de dispositivos basados en este sistema, ha permitido aumentar también las aplicaciones disponibles en la tienda.

Android Market está aún muy por debajo de su principal competidor, ya que la App Store cuenta con más de 100.000 desarrollos. No obstante, diversos analistas no dudan en indicar que a medio plazo serán dos servicios muy a la par, debido a la popularidad y versatilidad de Android.

Además, hay que tener en cuenta que el 62% de las aplicaciones de Android Market son gratuitas, mientras que el 38% restante es de pago.


Valorar

Via | eweekeurope.es
Tags : App Store | aplicaciones | Google Android | Android Market


Publicado el domingo, 27 de septiembre de 2009 en Aplicaciones - 34727 visitas

informaba Android and me, que la misma Google apercibía a nuestro más querido cocinero de Roms, cyanogen, de que lo que estaba haciendo no era muy buena idea

informaba Android and me, que la misma Google apercibía a nuestro más querido cocinero de Roms, cyanogen, de que lo que estaba haciendo no era muy buena idea, por suavizar el asunto porque de momento está cesado. ¿Y qué les ha molestado? Básicamente que esté toqueteando con sus apps como Maps, Gtalk, Market ect. Y es que no está autorizado a distribuir ciertas apps de código cerrado como estas. En un primer momento se ha pensado en incluir alternativas de market, maps, ect, que las hay, pero esto arrebataría por completo la identidad de google, lo que no tiene sentido, por lo que la cosa está peligrosa y en el aire, a la espera de que se solucione todo este enredo entre google y cyanogen (de momento cyanogen y no otros porque es el más conocido, con cerca de 30.000 usuarios de su Roms)

Cyanogen, cesado  secreto que se escuchaba en voz alta Bueno, y ahora mucha gente empezará a soltar barbaridades de esta actitud de google si tanta libertad vendían, si tanto tal....y más sabiendo como sabemos todos que las roms de este hombre mejoran el terminal así como 50 veces el original y que esto les ayuda más que perjudicarles... ¿o no?

Pues una de cal y otra de arena, pero obviamente estamos del lado de Cyanogen. Una de cal porque es normal que Google quiera proteger sus aplicaciones, que los lanzamientos de nuevas versiones las pueda controlar y disfrutar todo el mundo a la vez, es normal, es una empresa y aunque tengan un SO de código abierto no deja de tener sus intereses, y entre ellos está la protección, imagen y control de sus productos.

Pero de cara al usuario es malo, lógico, un conflicto de intereses que hay que saber entender. Una de arena porque google misma sale beneficiada de las mejoras de unos terceros que quieren ir más allá y que optimizan y exprimen su producto al máximo. Mal por google porque no sabe ver que siempre hay que dejar un margen para este tipo de usuario que el gusta trastear, innnovar, y tener su propio control. No es malo un pequeño reducto "al margen de la ley". Como es imposible erradicarlo, mejor permitirlo, nunca será algo que se extienda, es un mercado que se autocontrola solo.

Lo que está claro es que esto no va detener a otros, y de momento sólo es un toque, un aviso que no sabemos cual es su calado y profundidad, ni en el mismo cyanogen ni en otros que se dediquen a la confección de firmwares, que mejoran o personalizan. Desde aquí nuestro apoyo a cyanogen.

Y aunque este artículo da para extensas reflexiones, lo dejamos esbozado para que seáis vosotros los que completéis esta "historia" con vuestras opiniones al respecto.


Valorar

Via | elandroidelibre.com
Tags : idea | Google | toqueteando | distribuir | 30.000 usuarios | autocontrola


Publicado el miércoles, 16 de septiembre de 2009 en General - 27904 visitas

Google Fast Flip es el último desarrollo de Google Labs para mejorar la navegación móvil. Se trata de una especie de renderizado de páginas web en carrusel, para que el usuario pueda visionarlas saltando de una a otra, disminuyendo los tiempos de carga y adaptando el contenido al tamaño de la pantalla, para ver la noticia completa sólo hay que pulsar sobre la que sea de nuestro interés. Hay unas cuantas secciones disponibles y pueden realizarse búsquedas, pero de momento no parece que incluya contenido fuera de Estados Unidos o en otros idiomas que no sean el inglés, por lo que sólo podemos quedarnos con la buena pinta que tiene, esperemos que incorporen fuentes espaÑolas para darle más utilidad. Puede probarse desde fastflip.googlelabs.com incluso desde el ordenador.

<b>Google</b> Fast Flip


Valorar

Via | Universo Android
Tags : Google Fast Flip | Navegacion | Movil | googlelabs


Publicado el viernes, 17 de julio de 2009 en Aplicaciones - 31964 visitas

Google Voice se postula como un nuevo y gratuito intermediario entre usuarios y operadoras de telefonía, la idea básica es la de tener un número único que "redirige" a todos los demás que tengamos, sean fijos o móviles, particulares o del trabajo. A esa funcionalidad principal con que fue lanzado originalmente Grand Central, se han aÑadido algunos servicios con el objetivo de que el número de teléfono de Google Voice acabe siendo el que el usuario utilice y ofrezca como suyo.

Entre estos servicios que ofrece gratis Google Voice está la posibilidad de convertir los mensajes en el buzón a texto (permitiendo búsquedas posteriores), mensajes de texto desde la aplicación, conferencias con varios usuarios, integración con los contactos de Gmail y, sobre todo, llamadas mediante VoIP gratuitas en algunos casos y a precios muy competitivos en otros. Google VoiceA la hora de hacer llamadas, recuerda mucho al mecanismo empleado por Jajah (cuelgo un vídeo explicativo al final del artículo), en este punto es donde se encuentra gran parte de las posibilidades de éxito: si llamar es relativamente tan sencillo como hacerlo desde el teléfono, tendrán posibilidades de que los usuarios se decanten por su opción.

Logo Google VoiceSi Skype viene siendo un dolor de cabeza para las operadoras, Google Voice introduce un elemento que aÑade un nuevo nivel de intermediación: tener el número del usuario y ofrecerle servicios que la propia operadora no da. A eso hay que sumar la capacidad de Google para llegar al gran público y como resultado tenemos un problema mucho mayor que casos como Nokia metiendo Skype en el N97, este es un movimiento que las operadoras no pueden combatir mientras que si pueden ser hostiles a Nokia.

Google Voice

¿Qué gana Google dando Google Voice gratis? Uno podría pensar que de nuevo es una estrategia de ganar usuarios para articular algún sistema publicitario con el tiempo, pero también hay ingresos en las llamadas internacionales por las que cobran. En todo caso ser el intermediario otorga un gran poder respecto a los intermediados, cualquier concepto por el que las operadoras hagan negocio en telefonía puede ser llevado a este nuevo servicio de forma más económica y con valor aÑadido (excepto quizás el SMS como medio de pago). Si las operadoras llevan aÑos intentando entrar en servicios porque el negocio de cobrar por voz y SMS debía tender a desaparecer, la urgencia ahora crece.

En definitiva, estamos ante un movimiento que barruntábamos tras la inscripción como operador de Google y desde la compra de Grand Central. Google Voice apunta muy alto y, a poco que esté bien ejecutado, va a convertirse en un actor importante en el sector de las telecomunicaciones. De momento sólo funciona en Estados Unidos y para antiguos usuarios de GrandCentral.

Google Voice


Valorar



Noticias anteriores...


8/6/2009  Places Directory | ¿A donde vamos?






URGENTE: Buscamos colaboradores con muchas ganas y motivación para escribir sobre Android.
¿Estás interesado?


» Enlaces patrocinados






» De que hablamos







» Comentan...


hayder: rel="dofollow" title="دردشة عراقنا" "://.iraqnaa.com">دردشة عراقنا rel="dofollow" title="دردشة عراقية" "://.iraqnaa.com">دردشة عراقية ...
julio: tengo un samsung gt15500. no puedo abrir mi cuenta para poder acceder a market. intente haciendo varias cuentas y no puedo ingresar. me dice: es ...
ugg: "://.louisvuittontaschenkaufen.org/" title="louis vuitton taschen">louis vuitton taschen louis vuitton taschen "://.louisvuittont ...
tamy: intente intente e intente y no me toma el flash player 10.1 en la tablet titan 7001,no hay caso,puedo convertir mi android 2.1 a android 2.2 y co ...
tamy: compre una tablet titan 7001,con el sistea android 2.1 y tengo market,pero no figura el flash player 10.1 para descargar,lo quise hacer desde la ...
javier: buenas tardes, me comunico con ustedes para plantear mi problema, he descargado a mi celular lg 540, el quickoffice pro ( que permite abrir y edi ...
GENOMA: y para instalar el programa "astro" sin market como se hace? La verdad que me interesa mucho saber como puedo arrancar porque tengo un LG 350g qu ...
bridgeth: ola tengo un problema tengho un sony ericson xperia x10 mini pro pero al acceder a market estando conectada a red wifi me dice que espere cinco ...
carlos: una cosilla si instalo un app ke vale dinero en el market pero yo la instalo de gratis fuera del market pasaria algo en el movil dejaria de funci ...
sebi: Hola a todos tengo un problema cuando quiero acceder al android market .me dice que espere cinco minutos y cuando termina me dice que no se pudo ...


» Lo + votado




» Lo + comentado







© Spider Project 2009 | Todos los derechos reservados.
Web dedicada a la plataforma Google Android, a sus novedades, noticias, aplicaciones,moviles.

Valid XHTML 1.0 TransitionalValid XHTML 1.0 Transitional