aplicación

Publicado el martes, 22 de diciembre de 2009 en Aplicaciones - 193085 visitas

Aunque muy lejos de llegar a las cifras de la App Store de Apple, la tienda de aplicaciones para Android parece que despierta después de un inicio dubitativo

Aunque muy lejos de llegar a las cifras de la App Store de Apple, la tienda de aplicaciones para Android parece que despierta después de un inicio dubitativo.

Android Market, espera seguir en crecimiento y el tiempo será su mejor aliado Google Android, el sistema operativo para dispositivos móviles del gigante de las búsquedas ya cuenta con 16.000 desarrollos disponibles en su tienda de aplicaciones, la Android Market.

Debido a que durante el lanzamiento de este servicio tan sólo había un terminal disponible gobernado por Android, el HTC Dream, los desarrolladores no habían puesto demasiada atención al diseño de aplicaciones para este sistema operativo. Sin embargo, el creciente número de dispositivos basados en este sistema, ha permitido aumentar también las aplicaciones disponibles en la tienda.

Android Market está aún muy por debajo de su principal competidor, ya que la App Store cuenta con más de 100.000 desarrollos. No obstante, diversos analistas no dudan en indicar que a medio plazo serán dos servicios muy a la par, debido a la popularidad y versatilidad de Android.

Además, hay que tener en cuenta que el 62% de las aplicaciones de Android Market son gratuitas, mientras que el 38% restante es de pago.


Valorar

Via | eweekeurope.es
Tags : App Store | aplicaciones | Google Android | Android Market


Publicado el miércoles, 09 de diciembre de 2009 en Aplicaciones - 192550 visitas

Hasta el momento, una de las herramientas que Android le faltaban era la de una aplicación capaz de sincronizar el móvil que pudiera competir y estar a la altura de iTunes

Hasta el momento, una de las herramientas que Android le faltaban era la de una aplicación capaz de sincronizar el móvil que pudiera competir y estar a la altura de iTunes. Pues bien, la empresa MarkSpace ha desarrollado The Missing Sync for Android, una aplicación que no nos deja indiferentes.

 The Missing Sync for Android, una aplicación que hacia falta para Androide ¿Qué es capaz de hacer?

De momento, están todavía en la primera versión, pero en esta nos permite sincronizar de manera muy similar al iTunes…

Contactos: tanto en la versión Mac como PC, podremos sincronizar los contactos de la Agenda y del Outlook.

Música: podremos seleccionar la música que tengamos en el iTunes o, en el PC, también la del Windows Media Player.

Fotos: en la versión Mac, nos permite sincronizar las fotos desde el iPhoto y en la PC, simplemente seleccionando las carpetas o fotos.

Videos: capaz de convertir y transferir videos digitales para una óptima visualización en el móvil. Documentos y archivos: archivos PDF, Word, Excel, y PowerPoint, The Missing Sync for Android te los sincroniza para visualizarlos en tu Android. Tonos: útil herramienta para crear y customizar tus própios tonos de llamada. Podcasts: también MarkSpace ha pensado en esta última opción para los fanáticos de la información y del entretenimiento.

En próximas versiones

Por ahora, que ya está bien, The Missing Sync for Android nos permite estas múltiples opciones, pero también tiene preparadas otras para futuras versiones, aquí van unas cuantas:

Calendarios: sincronización de calendarios del Outlook o iCal. Tareas Notas Favoritos del explorador Proximity Sync: sincronización de contactos y calendarios automáticamente via wifi. SMS: opción para guardar tus mensajes del móvil. Historial de llamadas Pros/Contras

Los pros son prácticamente obvios, la comodidad y la facilitación de sincronizar cualquier tipo de datos con nuestro terminal Android, cosa que para los usuarios acostumbrados al uso de iTunes, hasta ahora podría parecerles un poco primitiva la manera de pasar datos al móvil.

Los contras son, o más bien es, el precio. Es el único punto negativo de la aplicación. Su coste es de 39,95$, algo que frente al gratuito iTunes supone algo más que un problema. Además, no dan ninguna versión de prueba, lo cual hace que el usuario se lo piense más a la hora de comprarla. Esto, sin duda, es un factor limitante ya que podría ser una aplicación capaz de hacer realmente frente al poderoso iTunes.


Valorar



Publicado el lunes, 08 de junio de 2009 en Aplicaciones - 40690 visitas

Gdocs es una herramienta que permite la edición de texto así como la visualización de documentos de texto y hojas de cálculo. Esta aplicación nos permitirá poder entrar desde cualquier lugar y momento a nuestros documentos que tengamos alojados en la Suite ofimática de Google, Google Docs™ que, al encontrarse en fase Beta hay algunos archivos que no los puede reproducir tales como presentaciones o formularios.

Gdocs puede visualizar los documentos sin tener que descargarlos aunque, en caso de documentos de texto impedirá que puedan ser editados. Para poder editarlos deberemos descargar el documento previamente tan solo manteniendo apretado el nombre del documento que nos saldrá en la lista inicial. Con el documento ya descargado podremos editarlo y volverlo a subir a nuestra cuenta de Gdocs.

GDocs, google docs para el movil Gdocs también nos permite crear nuevos documentos de texto para ser exportados a Google Docs™ cumpliendo, en cierto modo, la herramienta de la que carece en la actualidad Android™, una herramienta ofimática aprovechando el potencial de conectividad para la sincronización con la herramienta de ofimática de Google™.

Aparte de Gdocs en caso de necesitar editar hojas de cálculo o visualizar presentaciones, si es posible hacerlo directamente desde la página de Google Docs™ que, visitándola desde el móvil se adapta a la perfección a la pantalla del HTC Magic permitiendo descargar nuestros documentos, editar las hojas de cálculo que tengamos o descargar PDF en nuestra HTC Magic.

Ambas herramientas permiten utilizar, editar o visualizar documentos de Office sin problemas ni muchas dificultades siendo ambos servicios totalmente gratuitos y funcionales que podrán sacarnos de un apuro en más de una ocasión si solemos trabajar con este tipo de documentos.


Valorar

Via | AndroidAndMe
Tags : GDocs | Aplicaciones Android | suite ofimatica android


Publicado el domingo, 07 de junio de 2009 en Aplicaciones - 106161 visitas

Es posible instalar en nuestro HTC Magic aplicaciones que no estén en Android Market aunque esto no es muy recomendable. Antes de ello quiero avisar de dos cosas, estas aplicaciones deben ser de verdadera confianza o fuentes muy fiables antes de proceder a la instalación porque todas aquellas aplicaciones que no se encuentran en Android Market carecen de cualquier validez o garantía haciendo que podamos perder la misma de nuestro teléfono. Es por ello que quiero hacer un serio hincapié en esto.

Entonces, ¿qué razones tendríamos para instalar aplicaciones desde fuera de Android Market? Hay aplicaciones que pueden estar en fase de pruebas, testing o beta que no estén suficientemente acabadas para publicarlas en Android Market o su propio desarrollador aun no esté registrado como programador de Android por lo que no puede publicarlas en el Market o sean especiales como es el caso de AndNav2 que hasta hace poco no estaba publicado. Si confiamos realmente en su creador, en su fuente o en su origen, no tiene porqué haber ningún impedimento por parte de nuestro teléfono móvil para instalar lo que nos pueda venir en gana a diferencia de otras plataformas móviles que prohíben este tipo de instalaciones.

Instalar aplicaciones

¿Como instalar aplicaciones que hayamos descargado previamente?
Las aplicaciones en Android tienen el formato .apk (Android Package Manager) y es posible encontrarlas en diferentes páginas de desarrollo de dichas aplicaciones que pueden estar en Google Code o páginas principales como AndNav. Una vez procedamos a su descarga deberemos insertar el .apk en nuestra SD, si lo hemos descargado directamente desde nuestro teléfono no habrá problema, si lo hicimos mediante el ordenador, deberemos pasar el .apk mediante el USB al teléfono.

Una vez hecho esto necesitaremos activar lo siguiente: Ajustes → Aplicaciones → Orígenes Desconocidos. Cuando activemos esto, nos recordará, como ya he hecho, de la importancia que puede tener el hecho de instalar aplicaciones desde fuera de Android Market y el riesgo que se asume. Entonces ya, desde un explorador de archivos como Linda o Astro podremos instalar la aplicación tan solo presionando sobre ella. Para su desinstalación, al no haber sido mediante Android Market tendremos que acceder a Ajustes → Aplicaciones → Administrar Aplicaciones ir hacia la aplicación instalada y desinstalarla desde ahí.

Todo esto corre a cuenta y riesgo del usuario dado que estas aplicaciones no entrarán en garantía ni cuentan con el soporte de Google al no estar en Android Market.


Valorar

Via | unandroideenvodafone
Tags : Android Market | Instarlar aplicacion | AndNav2 | HTC Magic







URGENTE: Buscamos colaboradores con muchas ganas y motivación para escribir sobre Android.
¿Estás interesado?


» Enlaces patrocinados






» De que hablamos







» Comentan...


hayder: rel="dofollow" title="دردشة عراقنا" "://.iraqnaa.com">دردشة عراقنا rel="dofollow" title="دردشة عراقية" "://.iraqnaa.com">دردشة عراقية ...
julio: tengo un samsung gt15500. no puedo abrir mi cuenta para poder acceder a market. intente haciendo varias cuentas y no puedo ingresar. me dice: es ...
ugg: "://.louisvuittontaschenkaufen.org/" title="louis vuitton taschen">louis vuitton taschen louis vuitton taschen "://.louisvuittont ...
tamy: intente intente e intente y no me toma el flash player 10.1 en la tablet titan 7001,no hay caso,puedo convertir mi android 2.1 a android 2.2 y co ...
tamy: compre una tablet titan 7001,con el sistea android 2.1 y tengo market,pero no figura el flash player 10.1 para descargar,lo quise hacer desde la ...
javier: buenas tardes, me comunico con ustedes para plantear mi problema, he descargado a mi celular lg 540, el quickoffice pro ( que permite abrir y edi ...
GENOMA: y para instalar el programa "astro" sin market como se hace? La verdad que me interesa mucho saber como puedo arrancar porque tengo un LG 350g qu ...
bridgeth: ola tengo un problema tengho un sony ericson xperia x10 mini pro pero al acceder a market estando conectada a red wifi me dice que espere cinco ...
carlos: una cosilla si instalo un app ke vale dinero en el market pero yo la instalo de gratis fuera del market pasaria algo en el movil dejaria de funci ...
sebi: Hola a todos tengo un problema cuando quiero acceder al android market .me dice que espere cinco minutos y cuando termina me dice que no se pudo ...


» Lo + votado




» Lo + comentado







© Spider Project 2009 | Todos los derechos reservados.
Web dedicada a la plataforma Google Android, a sus novedades, noticias, aplicaciones,moviles.

Valid XHTML 1.0 TransitionalValid XHTML 1.0 Transitional